Villa Feliz

Durante muchos años hemos escuchado de la existencia de un lugar llamado Villa Feliz, donde han nacido grandes héroes que llenaron de gloria las canchas de fútbol de nuestro país y de sueños la cabeza de quienes han querido ser como sus ídolos.

No aparecía en los mapas, pero sabíamos que existía. De sus entrañas nacieron mitos, leyendas y epopeyas en torno a un balón y lo que se puede conseguir cuando todes somos un equipo y nos planteamos un ideal. ¡Hoy por fin la hemos encontrado!

Una cancha de fútbol, ahí donde soñamos en grande, la pelota es tuya, es mía, es nuestra. Ya nada es imposible y aquí jugamos todos, todas y todes, nos une la misma pasión y nos fundimos en un gran abrazo para presentar al mundo nuestra mejor cancha.

En Chile las brechas de igualdad y no  discriminación son diferentes dependiendo de  características que presenta la población del país, alguna de éstas responden a si son migrantes;por su identidad de género; si son pertenecientes a  pueblos indígenas; y a su situación de  discapacidad. (Defensoría de la Niñez, 2019)

General:
Entregar un espacio (experiencia) de desarrollo físico y psicológico para la infancia en situación de exclusión
social y vulnerabilidad socioeconómica, a través de instancias deportivas y educativas.

Específicos:
-Generar y promover el valor de la inclusión a partir de procesos de encuentro recreativo y deportivo entre infancia trans, down y cis-género en riesgo social (mujeres y hombres).
– Sensibilizar a la comunidad deportiva y territorial (RM) respecto a el trabajo deportivo con base en el respeto de la diversidad, a partir de encuentros educativos, deportivos y de la difusión

¿Qué haremos?

Una academia de fútbol inclusiva para 130 niños, niñas, niñes y jóvenes, además de un torneo metropolitano y uno regional con escuelas afines.
Trabajaremos con una metodología que permita la inclusión de todos los participantes en las actividades diarias, además de integrar a la familia con actividades anexas y en la difusión del proyecto.

La infancia vulnerable y en exclusión social, tiene derecho a nuevas oportunidades, herramientas y espacios seguros y de calidad para desarrollarse. En Fundación Barrabases, estamos dedicados 100% a potenciar sus habilidades y generar experiencias felices para niños, niñas y niñes . Para continuar haciéndolo, necesitamos tu apoyo.

¿Cómo utilizamos tu aporte?

Por cada $20.000 mensuales contribuyes con un mes de clases para los participantes de las actividades del proyecto Villa Feliz y de esta forma nos ayudas a visibilizar a la infancia en exclusión social y vulnerable.

¿Te gustaría ser voluntario o voluntaria?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.

Donar

Aporte mensual