Quiénes Somos - Fundación Barrabases

Quiénes Somos ?

Somos una institución sin fines de lucro, dedicada a entregar herramientas para crear espacios más seguros y de calidad, para así detonar nuevas oportunidades a niños,niñas y jóvenes. Ahora, nuestra historia comenzó hace 66 años, y hasta el día de hoy, nuestro objetivo es generar oportunidades para la infancia chilena vulnerabilizada. Lo que comenzó como una Academia de Fútbol, hoy se consolida como una prestigiosa fundación, dedicada en cuerpo y alma a crear mejores oportunidades en especial para la infancia y la adolescencia que necesita un nuevo comienzo en su vida, un cambio que los influya positivamente.

Barrabases Chile nace en el año 1954, buscando resaltar valores como el buen comportamiento, el respeto a los mayores y la empatía por sus compañeros/as.

El años 2018 se crea Fundación barrabases,  con el fin de seguir entregando oportunidades, pero con un motivo mucho más fuerte: la infancia vulnerada. Nuestro mayor dolor era ver como niños,niñas y jóvenes sufren diversas situaciones negativas que afectan a su sano desarrollo, tanto en su entorno socioterritorial como en aspectos personales como salud mental, que se ve directamente afectada.

El objetivo de Fundación Barrabases es ahora crear espacios de confianza y seguridad para la infancia y adolescencia que están en busca de la superación o de promesas de un futuro mejor. Fundación Barrabases fue creado con la intención de lograr que los sueños de niños, niñas y jóvenes no sean una realidad sólo para algunos(as), y que la felicidad sea un derecho para todos(as).

Algunos de nuestros hitos importantes son los siguientes:

– En 2007, se formaliza el primer equipo de fútbol femenino en la Región Metropolitana de Santiago

– En 2018,  Barrabases luego de un proceso de modernización de la organización, cambia su figura jurídica de Club deportivo a la de Fundación. Así mismo, nacen nuevas áreas del deporte como el basquetbol, futsal, tenis de mesa y karate junto a nuevos actores estratégicos.

– El año 2019, la fundación realizó dos alianzas para que niños,niñas y jóvenes tuvieran una experiencia inolvidable, ‘ser parte de entrenamientos en el Campus Boca de Santiago y Real Valladolid de España’

Hoy en día Barrabases se ha consolidado como una fundación que le da la mano a diferentes niños, niñas y jóvenes, entregándoles la confianza y seguridad que necesitan para desarrollarse y proyectarse a través de diferentes áreas, que les permitirán superar diferentes obstáculos y soñar con un futuro mejor.  Además, sumamos a Robótica Educativa y la Programación Creativa. con el objetivo de seguir aportando al desarrollo integral y valórico de la población infanto-juvenil de sectores vulnerables.

¿QUE NOS MUEVE?

Nos mueve la protección de la infancia y sus derechos que nos impulsa a seguir trabajando para entregar oportunidades a pequeños que hayan perdido la motivación o se hayan vuelto inseguros cuando se trata de soñar o jugar.

Somos quienes estaremos al lado de niños,niñas y jóvenes mientras aprenden a aceptarse y aceptar a los demás por lo que son, creer en lo que juntos como equipo podemos lograr, y te animará en todo momento.

¿QUÉ HACEMOS?

Actualmente contamos con 2 áreas que  buscan enriquecer las vidas de la infancia a través del deporte y la tecnología dentro de espacios seguros y de diversidad, donde a pesar de sus diferencias juntos podrán aprender, divertirse y desarrollarse.  Por eso todos pueden ser parte y participar de nuestras hazañas a través de nuestros diferentes proyectos, que tienen como objetivo el crecimiento de cada integrante.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

· Cerro Navia.

· Quinta Normal.

Somos un equipo multidisciplinario, apasionado y comprometidos con la infancia para generar nuevas oportunidades, además de ser parte de un proceso que busca enriquecer las vidas de infantes.

· Roberto Jiménez : Director Fundador

· Nicolás Méndez Vidal : Director Ejecutivo

· Paola Escobedo: Coordinadora Deportiva

· Isabel Berríos: Coordinadora Fútbol

· Patricio Toro: Coordinador de Karate

· Erika Palma: Coordinadora Tecnología

· Oscar González: Gestor de Proyectos

"Me gustaría mostrarle a todos y todas mi cambio, porque me hace sentir bien y siento que puedo ayudar a otros a sentirse mejor y superar sus miedos como yo lo hice".