Quiénes Somos ?

Somos una institución sin fines de lucro, dedicada a entregar herramientas para crear espacios más seguros y de calidad, para así detonar nuevas oportunidades a niños,niñas y jóvenes. estamos dedicados en cuerpo y alma a crear mejores oportunidades en especial para la infancia y la adolescencia que necesita un nuevo comienzo en su vida, un cambio que los influya positivamente.

Misión

Transformar la vida de niños y niñas en riesgo social, con el fin de garantizar la entrega de oportunidades de desarrollo integral.

Visión

Ser un referente en Chile en la entrega de oportunidades a la infancia en áreas del deporte y tecnología

Nuestros Valores

TOLERANCIA: Promovemos el respeto íntegro, sin importar de donde venga, su situación, su identidad, prácticas, creencias o ideas. Aquí las grandes cosas se construyen en conjunto.
TRABAJO EN EQUIPO: Entendemos que la coordinación, la voluntad, la unión y las buenas relaciones son centrales para mantener la armonía tanto en el equipo de trabajo como en sus beneficiarios(as).

SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN: Generamos espacios inclusivos de reconocimiento, aceptación, apreciación y valoración, prestando apoyo incondicional por la construcción de un mejor lugar para el desarrollo integral de las infancias y las juventudes.
CONVIVIR EN DIVERSIDAD: Creemos firmemente en que la diversidad es el valor central del desarrollo humano, y que la empatía es importante para generar una relación social sana.

Nuestro Origen

Barrabases Chile nace en el año 1954, buscando resaltar valores como el buen comportamiento, el respeto a los mayores y la empatía por sus compañeros/as.

El años 2018 se crea Fundación barrabases,  con el fin de seguir entregando oportunidades, pero con un motivo mucho más fuerte: la infancia vulnerada. Nuestro mayor dolor era ver como niños,niñas y jóvenes sufren diversas situaciones negativas que afectan a su sano desarrollo, tanto en su entorno socioterritorial como en aspectos personales como salud mental, que se ve directamente afectada.

El objetivo de Fundación Barrabases es ahora crear espacios de confianza y seguridad para la infancia y adolescencia que están en busca de la superación o de promesas de un futuro mejor. Fundación Barrabases fue creado con la intención de lograr que los sueños de niños, niñas y jóvenes no sean una realidad sólo para algunos(as), y que la felicidad sea un derecho para todos(as).

Algunos de nuestros hitos importantes son los siguientes:

– En 2018,  nace la Fundación Barrabases de manera de contar con una organización moderna, con nuevas áreas del deporte como el basquetbol, futsal, tenis de mesa y karate junto a nuevos actores estratégicos.

– El año 2019, la fundación realizó una alianza para que un grupo de niños,niñas  tuvieran una experiencia inolvidable, ‘ser parte de entrenamientos en el Campus Boca de Santiago.

– En el mismo año se realizo una clínica deportiva con profesores provenientes del Real Valladolid de España’’, los cuales seleccionaron a un jugador para que viviera la experiencia de entrenar en España durante un mes.

-El año 2020 sumamos la Robótica Educativa y la Programación para niños y niñas. con el objetivo de seguir aportando al desarrollo integral y valórico de la población infanto-juvenil de sectores vulnerables.

Hoy en día la Fundación Barrabases se ha consolidado como una institución que le da la mano a diferentes niños, niñas y jóvenes, entregándoles la confianza y seguridad que necesitan para desarrollarse y proyectarse a través de diferentes áreas, que les permitirán superar diferentes obstáculos y soñar con un futuro mejor.

Nuestro Sello

¿QUE NOS MUEVE?

Nos mueve la protección de la infancia y sus derechos que nos impulsa a seguir trabajando para entregar oportunidades a pequeños que hayan perdido la motivación o se hayan vuelto inseguros cuando se trata de soñar o jugar.

Somos quienes estaremos al lado de niños,niñas y jóvenes mientras aprenden a aceptarse y aceptar a los demás por lo que son, creer en lo que juntos como equipo podemos lograr, y te animará en todo momento.

¿QUÉ HACEMOS?

Actualmente contamos con 2 áreas que  buscan enriquecer las vidas de la infancia a través del deporte y la tecnología dentro de espacios seguros y de diversidad, donde a pesar de sus diferencias juntos podrán aprender, divertirse y desarrollarse.  Por eso todos pueden ser parte y participar de nuestras hazañas a través de nuestros diferentes proyectos, que tienen como objetivo el crecimiento de cada integrante.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

· Cerro Navia.

· Quinta Normal.

Nuestro Equipo

Somos un equipo multidisciplinario, apasionado y comprometidos con la infancia para generar nuevas oportunidades, además de ser parte de un proceso que busca enriquecer las vidas de infantes.

· Roberto Jiménez : Director Fundador

– Sandra Olguín: Asesora Externa