El Polideportivo es un programa para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables, que permite el fomento de la actividad física y vida sana.

Objetivo General:

Implementar un polideportivo para niños, niñas y jóvenes de de 7 a 15 años, para el fomento de la vida saludable.

Objetivos Específicos:

¿Beneficios del Karate?

El Karate es un arte y ayuda principalmente a controlar nuestra mente y cuerpo,es un estilo de vida y no una forma de violencia,como decía el padre del karate moderno. “La verdadera habilidad es dominar al enemigo sin tener que luchar”

• El karate proporciona calidad de vida sana
  • El Karate fortalece las relaciones con los compañeros y potencia el autoestima
  • El Karate aumenta la confianza y la seguridad
  • El Karate fortalece el respeto mutuo
  • El karate genera una armonía física, a través de un entrenamiento disciplinado

¿Beneficios del Fútbol?

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para, según las posibilidades de cada uno, pasar un rato de máxima concentración y, sobre todo diversión.

Los niños adquieren valores: la práctica del fútbol potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño(a), le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

Desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños(as) potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, les ayuda a lsocializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.

¿Beneficios del Futsal?

El FUTSAL por Reglamento presenta ciertas características que lo hacen especial e ideal para implementarlo en contextos de mejora y prevención en la convivencia:

FUTSAL

• Deporte con alto contenido valórico
  • Favorece la concentración
  • Sólo de permite el fair play
  • Favorece el trabajo en equipo
  • Deporte federado
  • Mayor concentración en los jugadores
  • Aumento de la creación de estrategias limpias de juego
  • Canalización de las energías vía juego limpio
  • Menos lesión, no siendo riesgoso para la ausencia a clases de los niños y niñas.
  • Adicionalmente con una práctica constante se previene que los niños y niñas tengas tiempos ociosos que pueden conllevar a consumo de drogas y violencia en las calles.

¿Beneficios del Basquetbol?

El basquetbol es uno de los deportes de equipo más populares del mundo. Divertido, vertiginoso, táctico, sencillo en su práctica pero a la vez exigente y muy espectacular, lo practican jugadores de todo el mundo beneficiándose además de toda una serie de estímulos en los ámbitos físico y mental. Algunas de las ventajas de practicarlo son:
  • Mejora las habilidades motoras
  • Desarrolla la rapidez mental
  • Estimula el sistema cardiovascular
  • Transmite valores
  • Ayuda al fortalecimiento muscular
  • Favorece la confianza
  • Reduce el estrés
  • ¿Qué haremos?

• 2 entrenamientos por semana (Respetando medidas sanitarias dada la pandemia y la fase en la que se encuentre la comuna)
    • Encuentros deportivos
    • Evaluaciones diagnósticas de las áreas físicas, fisiológicas, antropométricas y psicoemocional.
    • Orientación Nutricional

Lugar y Horarios?

La infancia y juventud vulnerable y en exclusión social, tiene derecho a nuevas oportunidades, herramientas y espacios seguros y de calidad para desarrollarse. En Fundación Barrabases, estamos dedicados 100% a potenciar sus habilidades y generar experiencias felices para niños y jóvenes Para continuar haciéndolo, necesitamos tu apoyo.

¿Cómo utilizamos tu aporte?

Por cada $25.000 mensuales (Marzo a Diciembre) contribuyes con un mes de clases para los participantes de las actividades del proyecto Polideportivo y de esta forma nos ayudas a visibilizar a la infancia y juventud en exclusión social y vulnerable.

Donar

Aporte mensual