academia tecnología

Jóvenes del futuro

Carrera tecnológica

¿Qué es jóvenes del futuro?

• El Proyecto Jóvenes del Futuro, busca que 100 niños y niñas de entre 8 y 12 años, potencien e incentiven sus habilidades tecnológicas, permitiéndoles desarrollarse en un mundo más digitalizado por medio de diversos cursos del área de tecnología, tales como programación y robótica.
  • Del mismo modo que el inglés resulta fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes en plena globalización, la programación será una habilidad para la generación de la infancia de hoy, ellos vivirán la era digital que ya comenzó.
  • De acuerdo a los expertos, los resultados positivos de la robótica y programación a edades tempranas, son amplios y transversales:
    ✅Favorece la creatividad
    ✅Desarrolla las habilidades cognitivas y socio-emocionales.

¿Quiénes se benefician con el proyecto?

Con tu aporte voluntario estarás ayudando a 25 niños y niñas Implementaremos una Academia de tecnología para 25 niñas y niños residentes de un organismo colaborador del SENAME. Tendrán clases de programación y robótica, las cuales aportarán a su vida fortaleciendo sus habilidades blandas y entregando una herramienta importante para su formación académica y un futuro laboral especializado y certificado si es que así lo quisieran luego de salir de estos programas de protección del estado.
Cada clase contará con colaciones, un kit arduino y la permanente asesoría presencial de una psicopedagoga.

tecnología para niños y niñas

La infancia vulnerable tiene derecho a nuevas oportunidades, herramientas y espacios seguros y de calidad para desarrollarse. En Fundación Barrabases, estamos dedicados 100% a potenciar sus habilidades y generar experiencias felices para niños, niñas . Para continuar haciéndolo, necesitamos tu apoyo.

¿Cómo utilizaremos tu aporte?

Por cada $20.000  contribuyes con un mes de clases para un estudiante de 8 a 12 años, perteneciente a un organismo colaborador del Sename y de esta forma nos ayudas a disminuir la brecha tecnológica.

¿COMO DONAR?

¿Te gustaría ser padrino o madrina y donar mensualmente ?

¿Te gustaría realizar un aporte único?

Un aporte de $120.000 cubre el período de Julio a Diciembre para un niño o niña, en la academia de tecnología.