Jóvenes del Futuro

Robótica niños

Debido a la constante globalización y desarrollo tecnológico, aproximadamente el 50% de los trabajos a los que nos dedicamos actualmente desaparecerá, abriendo paso a una nueva gama de oficios relacionados con la informática, comunicaciones y nuevas tecnologías.

En Chile, el 51% del trabajo que se realiza en el retail tiene el potencial de ser automatizado, lo que eventualmente podría producir una pérdida de hasta 800 mil empleos. En las manufacturas el potencial de automatización es del 61% (600 mil trabajos).*
*Consultora McKinsey, 2017

El rápido cambio tecnológico significa que las personas que operan máquinas en constante evolución necesitan aprender nuevas habilidades rápidamente.

Nuestro sistema educativo actual se adapta al cambio con demasiada lentitud y funciona de manera demasiado ineficaz para este nuevo mundo.

¿Por qué aprender robótica y programación?

Del mismo modo que el inglés resulta fundamental en la formación de los niños,niñas y adolescentes en plena globalización, la programación será una habilidad para la generación de la infancia de hoy, ellos vivirán la era digital que ya comenzó.

De acuerdo a los expertos los resultados positivos de aprender a programar a edades tempranas, son amplios y transversales:
✅Favorece la creatividad
✅Desarrolla las habilidades cognitivas y socio-emocionales.

carrera tecnológica

El Proyecto Jóvenes del Futuro, busca que niños y niñas , de entre 8 y 12 años, pertenecientes a colegios con un alto índice de vulnerabilidad, potencien e incentiven sus habilidades tecnológicas, en una plataforma 100% online, la cual les  permitirá desarrollarse en un mundo más digitalizado por medio de diversos cursos del área de tecnología, tales como programación y robótica

¿Te gustaría ser padrino o madrina?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.