Ajedrez

Es de nuestro agrado informar la nueva alianza que tenemos con la fundación chilena de ajedrez social y terapéutico, quienes utilizan el ajedrez como herramienta de inclusión, desarrollo personal, deportiva y de entrenamiento cognitivo enfocadas a personas en situación de vulnerabilidad.
Las áreas principales de trabajo de esta fundación se enfocan preferentemente al ámbito del adulto mayor, salud mental, discapacidad, educación e infancia en riesgo social, además de la incorporación reciente del componente deportivo y competitivo tradicional del ajedrez.
Al igual que fundación Barrabases, la fundación chilena del ajedrez social y terapéutico buscan poder otorgar instancias y oportunidades de desarrollo integral a jóvenes en riesgo social mediante el deporte y la educación, por lo que compartimos muchos valores y principios entre ambas fundaciones.